Jimena Latorre, la diputada que padece cáncer, fue ovacionada en Diputados

viernes, 6 de mayo de 2022 · 19:40

Jimena Latorre, diputada nacional de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio, fue ovacionada este jueves en la Cámara de Diputados por su lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnposticada hace apenas dos meses.

La legisladora de San Rafael, Santa Fe, llegó al recinto este mediodía con su cabeza rapada e inmediatamente recogió muestras de apoyo de parte de sus colegas, con quienes se sacó fotos que luego compartieron en las redes sociales.

"Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo. ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!", escribió el diputado nacional Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Latorre se encuentra bajo tratamiento médico contra el cáncer de mama. En declaraciones a Radio Con Vos contó que decidió hacer pública su enfermedad dado su nivel de exposición. "No creo que tenga que ser algo que debería ocultar", reflexionó.

En sus redes sociales publicó una foto junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo como consecuencia del tratamiento.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención", confesó la legisladora.

Además, Latorre planteó que es necesario "hacer un trabajo de concientización y de acompañamiento de quienes están transitando esta enfermedad".

"Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", expresó.

Comentarios