Homenajes a Eva Perón a 103 años de su nacimiento

sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:12

País. Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del Peronismo recordaron este sábado a Eva Duarte de Perón en el 103° aniversario de su nacimiento, con diferentes frases históricas y coincidieron en que su figura “convoca” a la “unidad” del Frente de Todos (FdT) para “luchar por un país con mayor justicia social”.


A minutos de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, las redes sociales se colmaron de mensajes recordando a “la abanderada de los humildes” y, desde diferentes miradas, plantearon el desafío del Gobierno nacional a futuro.


En Twitter, el Partido Justicialista (PJ) nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, escribió: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.


María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, nació el 7 de mayo de 1919, en el pueblo bonaerense de Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, a 247 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios