indec

Por la inflación, el Gobierno evalúa nuevas medidas para contener los precios

lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:36

País.- Este jueves 12 de mayo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el dato oficial de inflación de abril. Desde el Gobierno nacional ya admitieron que la cifra seguirá alta, aunque mostrará una baja respecto del 6,7% de marzo, la mayor en 20 años. 

Las estimaciones que los privados hicieron en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central: 5,6% esperan de alza de precios en abril.

En ese marco, este domingo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi anticipó que el Gobierno ya analiza nuevas medidas para contener el precio de los alimentos. 

El funcionario reconoció que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

Además, el ministro dijo que en el Gobierno hay “un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, que “lo primero que hace el acomodamiento del salario mínimo es subir esa inversión social” y destacó el “equilibrio financiero del Gobierno”.

Comentarios