UTA: hoy se definirá si mañana arranca un paro de 72 horas

lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:16

País. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definirá hoy si mañana comienza un paro de transporte por 72 horas, luego de la audiencia de esta tarde donde se intentará destrabar el conflicto.


La UTA reclama la reapertura de las partitarias nacional y apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte llegue al piso de $150.000.


“Es bueno dejar en claro que esta paritaria que comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes”, dijo a Cadena 3 Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA nacional.


El encuentro de este martes será virtual, lo cual ha bajado las expectativas del gremio. “Esperábamos una audiencia presencial, pero el viernes a última hora nos comunicó Trabajo que sería por Zoom. Cuando uno está mano a mano se pasa a veces 12 o 13 horas en el Ministerio, pero uno sale con un acuerdo”, expresó.


“Vamos a ver qué pasa. Si no llegaron a un acuerdo en 100 días, qué nos garantiza que se llegará a solucionar”, cuestionó.

Comentarios