Plaza de las Madres

Carlos Paz: las mujeres que «cocinan» amor y solidaridad

Ayudan a quienes más lo necesitan: dan la merienda a treinta niños y viandas a más de cien familias.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:40

«Plaza de las Madres» es una comisión conformada por ocho mujeres de Villa Carlos Paz: Yoli, Kari, Laura, Lili, María Elena, María José y Luciana. Se unieron con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan y cada miércoles, a las 20,30 horas, se reúnen en la calle Juncal al 400 para repartir unas cien viandas de comida a los vecinos más carenciados.

Son vecinas del barrio Villa del Río que empezaron colaborando con la recuperación de un espacio verde donde se juntaban grupos de jóvenes a vender y consumir drogas. Pero una vez que alcanzaron ese objetivo, siguieron trabajando para ayudar con las necesidades del barrio y todos los sábados, llevan adelante la entrega de la merienda a treinta chicos.

Todo ese trabajo se realiza a pulmón y por medio de donaciones que juntan. Cocinan en una casa prestada por algún vecino y no cuentan con un espacio físico que las contenga.

Yoli Heredia manifestó a EL DIARIO: «Un día dijimos: ´vamos a ver cómo ayudar´, y empezamos a pedir donaciones y a cocinar. Se empezó con gente del barrio y luego también empezó a venir gente de otros barrios, zonas aledañas que vienen a buscar la comida. Las primeras veces, sacábamos de nuestros bolsillos para pagar las viandas, pero ahora tenemos donaciones».

«Las viandas se hacen para todo el mundo, para quien lo necesita y sin ningún tipo de distinción. Todos los miércoles, a partir de las 20:30 horas, hacemos la entrega y hacemos estofado, pollo, lo que sea. Una verdulería de Avenida Cárcano nos ayuda y mucha otra gente también colabora. Lamentablemente, nos gustaría decir que tenemos poca gente, pero tenemos ente noventa y cien personas cada miércoles. A veces vienen familias enteras y nos dicen somos diez en casa y son diez porciones»; reconoció.

«Ahora estamos en una casa prestada por una familia. Tenemos lo nuestro, una cocina, heladera y ollas que nos fueron donando, pero es necesario contar con un espacio físico propio»; concluyó la mujer.

Para colaborar, comunicarse a través de la cuenta de Facebook: Plaza de las Madres.

Galería de fotos

Comentarios