Lucha contra el desembarco de Ecogas

Carlos Paz quiere evitar la privatización del servicio de gas

Se busca designar a Carlos Paz Gas como prestataria provisoria por 120 días.
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:45

Tras la decisión del Enargas de entregarle el gas natural a la empresa Ecogas, el Concejo de Representantes designó a Carlos Paz Gas como prestataria interina de la concesión por el plazo de 120 días. El municipio busca evitar la privatización de un servicio esencial para los vecinos y volvió a responsabilizar al kirchnerismo por lo que calificó como un «atropello a todos los carlospacenses».

Desde el gobierno local, se mostraron preocupados por el accionar del ente nacional que, de forma inconsulta, dispuso el trasladado de la prestación a una empresa privada sin tener en cuenta que en la ciudad se constituyó una sociedad anónima (a través de la ordenanza Nº6701) para que se haga cargo del servicio.

En ese sentido, se conoció que VCP Gas es una empresa integrada por la Municipalidad y la Cooperativa San Roque de Villa del Lago, que aguarda por la aprobación del INAES desde el año pasado.

Gómez Gesteira se refirió en duros términos y dijo que la resolución del Enargas es un «atentado» contra los vecinos de Carlos Paz y un «castigo» inspirado por una persecución ideológica» de parte del gobierno nacional. Además, responsabilizó de la situación a una «operación K» con participación de «un interventor de La Cámpora, la Cooperativa Integral, el senador Carlos Caserio y los ex candidatos a intendentes Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Mariana Caserio y Emilio Iosa».

Anoche, tras una intensa sesión, se aprobó la iniciativa enviada por el intendente Daniel Gómez Gesteira con los votos del bloque oficialista de Carlos Paz Unido y la concejal radical Natalia Lenci.

Comentarios