Conversatorio Literario Villa Carlos Paz 2022

Exquisita celebración al vino del poeta Miroslav Scheuba

domingo, 12 de junio de 2022 · 13:45

Desde la Redacción de El Diario de Carlos Paz

(Especial)

 

 

Los aplausos sacudieron el auditorium  municipal en la tarde noche del sábado cuando la propuesta del poeta chileno de origen checo, Miroslav Scheuba se hizo dueña y señora del Conversatorio Literario Villa Carlos Paz 2022, en adhesión a los días del periodista, del libro y del escritor.

Una brillante "misa" como ofrenda al vino propuso el poeta invocando a los dioses -entre no estuvo ausente el matemático poeta Omar Khayyam, entre otros- y la belleza y un silencio inmutable envolvió la sala en donde, otros tiempos, sonaba el piano de Manuel de Falla. Esta vez, parecía que era la noche del multifacético artista que había sido invitado para este evento.  

Su celebración al vino fue una exquisita exposición. En varios pasajes los duendes invocados trajeron los recuerdos del fugaz paso por Carlos Paz de Konstantin Stanilavski, cuando cautivó a la vieja y mítica Keops con un unipersonal y una copa en la mano.  

Pero esta vez, fue la hora de Scheuba, quien ofreció una sinergia de su extraordinario nivel literario, su pasión por la gastronomía y su capacidad teatral. 

El público aprendió, se divirtió, se sorprendió, y pasaba como si fuera un feed back del aplauso a la risa y de la risa al aplauso. Scheuba desnudó al vino de su divinidad para servirlo a la mesa colectiva de los paganos. No dejó ningún sentido quieto durante  los 40 minutos que duró la obra, y el poeta se llevó los aplausos merecidos.

Comentarios