Potenciar Trabajo Anses: quiénes pueden acceder al beneficio

domingo, 12 de junio de 2022 · 11:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará, este mes, un total de $22.770 a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Ocurre tras el aumento confirmado sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A esta prestación social le corresponde un incremento equivalente al 50% de lo que se percibe por el SMVM. En ese sentido, lo mismo que ocurrirá con los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, según informó MI ANSES en su página web anses.gov.ar.

Tal el caso, el Ministerio de Trabajo confirmó a través de una publicación en el Boletín Oficial que se adelantarán las subas al Salario Mínimo, por lo que los beneficiarios ya cobraron el primer tramo en mayo y continuarán con el resto de las escalas durante junio y agosto.

Potenciar Trabajo: calendario de pagos y montos actualizados

Cabe aclarar, que los beneficiarios de Potenciar Trabajo ya cobraron su primer tramo de aumentos: 18% en mayo cuando pasaron a cobrar $19.470, aunque ese monto será modificado a partir de junio. De esta manera, los últimos tres tramos del incremento serán un 10% en junio y luego otro 10% en agosto.

Quiénes pueden acceder al beneficio

– Asignación Universal por Hijo (AUH) y Universal por Embarazo (AUE).

– Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.

– También prestaciones de Carácter Alimentario, tales como, la Tarjeta Alimentar.

– Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

– Además de los trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Comentarios