Bolsonaro saludó a Scioli en su último día como embajador

lunes, 13 de junio de 2022 · 10:26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó este domingo al hasta hoy embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, para saludarlo y agradecerle el trabajo conjunto realizado durante los últimos dos años y medio para promover el intercambio comercial, político y cultural entre ambos países.

Momentos antes de embarcar desde Brasilia a Buenos Aires, Daniel Scioli fue convocado al Palacio de la Alvorada -residencia presidencial- por Bolsonaro, quien quiso agradecerle personalmente la gestión diplomática y saludarlo antes de de su regreso a la Argentina, donde asumirá como ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, Scioli agradeció la colaboración del presidente brasileño y de todo su gabinete para promover un mayor acercamiento entre ambos países y el crecimiento del intercambio comercial bilateral que experimentó un crecimiento récord en los últimos dos años.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires también le señaló a Bolsonaro que la ayuda del mandatario será ahora más necesaria para que la Argentina siga potenciando su desarrollo junto con Brasil, el mayor socio del Mercosur y una de las economías más importantes del mundo.

La Gran Argentina

Como regalo personal de despedida, Daniel Scioli le entrego al jefe de Estado brasileño una réplica de la lancha "La Gran Argentina", con la que el designado ministro ganara el Campeonato Mundial de offshore de la Clase III-6 litros, y que marcó el final de su carrera motonáutica.

Comentarios