Desarrollo Social

Carlos Paz es sede de la Red de Mercociudades

lunes, 13 de junio de 2022 · 18:42

Durante el día de hoy y mañana Carlos Paz será sede de una nueva presentación de Red de Mercociudades, la cual es coordinada en esta oportunidad por la Prefeitura de São Paulo (Brasil) y las Municipalidades de Villa Carlos Paz y General Alvear.

Esta Red está integrada por 364 ciudades miembro de 10 países del continente y tiene como fin la integración regional, crear políticas conjuntas entre las ciudades y estimular el intercambio de experiencias.

Este 1° Seminario de la agenda 2022 se basará en “Desarrollo Social Integral y en distintas perspectivas: Programa Cerca tuyo, transversalidad y territorialidad en contexto de post pandemia.

Durante el contexto de pandemia mundial y ante la necesidad de abordar las consecuencias económicas, sanitarias, educativas, vinculares, socio laborales, habitacionales; desde una mirada integral, territorial y que potencie los saberes, redes y construcciones colectivas, los gobiernos locales debieron modificar las estrategias de promoción de derechos en la articulación intersectorial para la accesibilidad en todos los aspectos. En la emergencia social, en la situación de vulnerabilidad familiar o personal extrema, se implementaron políticas sociales hacia quienes más lo necesitan, en la asistencia y contención a las víctimas de violencia familiar y de género y personas con discapacidad.

En la primera jornada del seminario, presentarán sus experiencias funcionarios de las ciudades de Esteban Echeverría, quien tiene a cargo la Presidencia de la Red de Mercociudades durante el año 2021, y las ciudades de São Paulo, General Alvear, Canelones y Villa Carlos Paz, que, además, lleva adelante la coordinación de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red.

En tanto, en la segunda jornada se realizarán visitas técnicas en distintos espacios sociales de nuestra ciudad, culminando con la presentación de sus experiencias funcionarios de la Ciudad de Villa de Soto y de nuestro Municipio.

La transmisión se puede seguir a través del siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=P1miA8AuZiU&feature=youtu.be 

Galería de fotos

Comentarios