Se acordó una suba escalonada del 45%
Habrá un aumento para los empleados municipales
Tras una serie de negociaciones, se aprobó un aumento escalonado para los trabajadores que integran la planta municipal de Villa Carlos Paz, el cual alcanzará un total del 45% que se distribuirá en cinco meses. La medida alcanzará también a los ex empleados de la Cooperativa Integral que se sumaron al nuevo servicio de agua potable.
Se llegó a un acuerdo entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, el cual permitirá hacer frente al proceso inflacionario que atraviesa el país y la depreciación de los salarios.
El contador Héctor Gilli, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad expresó: «Hemos arribado a un acuerdo salarial a una recomposición en cinco tramos: 10% en julio, 10% en agosto, 5% en septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre. La idea es recomponer el salario del trabajador municipal que se ve menguado por esta inflación que azota al país- Lo que podemos hacer desde el estado municipal es acompañar esta situación para evitar el deterioro del salario. El acuerdo es para todos los empleados municipales y también se alcanzará un acuerdo similar con los trabajadores del servicio de agua que tienen otra representación sindical».
Sergio Nievas es titular del gremio que agrupa a los trabajadores municipales y señaló: «Hemos estado reunidos en varias ocasione tratando de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que se han deteriorado los salarios en lo que va del año. Llevamos la propuesta a la asamblea, se aprobó y estamos conformes con este aumento».
En ese sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira resaltó la importancia de la mesa de diálogo y dijo: «La verdad que es muy importante para nosotros haber tenido una conversación que no solo tiene que ver con los salarios, porque a esta comisión le importan mucho otros aspectos como la logística, la vestimenta y varias cuestiones más. Lo importante es sostener el dialogo, más allá que puedan haber posiciones encontradas».