Carlos Paz

Capacitaron a viveristas y productores de especies nativas

martes, 14 de junio de 2022 · 19:32

Carlos Paz realizó la tercera capacitación en el marco del “Programa de asistencia técnica a viveros y cultivadores de nativas”, que se desarrolla en marco de un convenio entre la Municipalidad y el CEPROCOR.

De la jornada participaron viveristas y cultivadores de Carlos Paz y localidades vecinas, junto a los especialistas de la Dirección de Ambiente del municipio y de la Unidad de Recursos Fitogenéticos- Vivero Escuela del CEPROCOR.

En esta ocasión se visitaron las instalaciones del Vivero Municipal de la localidad de San Antonio. Se prepararon sustratos con el compost y mantillo que preparan en el lugar a partir de restos de poda y residuos vegetales de verdulerías.

Este programa está orientado a fortalecer la provisión de plantas nativas cultivadas con buena calidad en la región de Punilla sur. Asimismo se favorece la generación de empleo verde local.

Se lleva adelante una capacitación por mes y la participación es gratuita. Quienes residan en esta zona y estén cultivando o tengan proyectos de viverismo de nativas pueden sumarse. Para ello ponerse en contacto con la Dirección de Ambiente VCP.

Comentarios