Manzur y la inflación: «Hay una tendencia decreciente»

miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:45

Antes de compartir con los ministros una nueva reunión de Gabinete, Juan Manzur destacó este miércoles la baja que tuvo el índice de inflación medido de mayo y dijo que espera que la tendencia decreciente se mantenga en los próximos meses, aunque advirtió que para lograrlo deben "redoblar los esfuerzos".

"Uno de los temas a analizar en la reunión será el de la economía, sabemos las turbulencias que hay y lo que está pasando en el mundo. Países como Estados Unidos y la Unión Europea tienen la preocupación de la inflación también. Nosotros estamos viendo que después del pico que tuvimos de 6.7 puntos, vemos que hay una tendencia decreciente, que esperemos que se mantenga así", señaló el jefe de Gabinete en rueda de prensa desde la puerta de la Casa Rosada.

Y agregó: "Argentina no es una isla, hay un proceso inflacionario global. Debemos seguir por este camino y redoblar los esfuerzos dentro de la planificación que tenemos".

Al ser consultado sobre la falta de gasoil en el Interior del país, Manzur remarcó que están "trabajando" en el tema y que "hoy el Gobierno tomará decisiones al respecto" para garantizar el abastecimiento.

"Estamos importando más, pero la producción sigue creciendo. Hay cada vez una mayor demanda", expresó.

Otro tema importante fue el del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Cada una de las áreas ya explicaron todo, hoy todo está en manos de la Justicia. Tomaron intervención todas las áreas del Estado. Dejemos que la Justicia investigue", dijo.

Comentarios