Murió Clidy Suárez, una voz de la radiofonía cordobesa

miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:24

Cuando fue distinguida por su aporte al Festival de Cosquín.

 

Una de las locutoras emblema de la radiofonía cordobesa falleció esta tarde noche de hoy miércoles a los 84 años.

Fue parte de LV2, LV3 y Canal Doce. También fue actriz de radioteatro y conductora,  y más de 20 años, fue co-conductora del Festival de Folclore de Cosquín.

Clidy Suárez había nacido en Rosario, y desarrolló su carrera profesional en los medios de Córdoba. Ganó, incluso, premios Martín Fierro.

“Antes decía que era cordobesa por adopción; ahora, digo que soy cordobesa”, había dicho alguna vez durante una entrevista en Cadena 3 

Fue, además, maestra y profesora de danzas españolas. Junto a Betty Román fue la primera imagen que salió en la televisión de Córdoba. Trabajó en Canal 12 durante casi 40 años y también en LV3.

Se definía como "la locutora de las tres P: Petisa, Pirata y Peronista". Precisamente el Club Atlético Belgrano lamentó la pérdida de la locutora en sus redes sociales oficiales. 

Ella decía que tomaba mate, leer diarios, pasar tiempo en su huerta y jugar al póker con amigos eran sus actividades que más disfrutaba.

Sobre los premios Martín Fierro que recibió, había dicho: "Lo ganamos tres veces consecutivas junto a Roberto Ervin, haciendo un programa que se llamaba 'Hoy la Cultura'. En aquel entonces no existían los Martín Fierro del Interior y fue un orgullo muy grande. También me enorgullece haber hecho en 1997 el primer programa de Córdoba por la mañana, en vivo, que se llamaba 'Ni tarde, ni temprano'".

 

Comentarios