Un momento inolvidable

Alumnos de Icho Cruz viajaron a Rosario para hacer la promesa a la bandera

Durante los últimos meses, padres y docentes hicieron un gran esfuerzo para recaudar el dinero del viaje.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:43

Cincuenta alumnos de cuarto grado del colegio Mercedes San Martín de Balcarce, de la ciudad de Icho Cruz, viajaron a la ciudad de Rosario para hacer la promesa a la bandera. Durante los últimos cinco meses, padres, docentes y alumnos realizaron diferentes actividades para juntar el dinero y que los chicos pudiesen cumplir su sueño.

La delegación cordobesa vivió un momento inolvidable frente al Monumento a la Bandera y fueron los únicos estudiantes del Valle de Punilla que se presentaron a la ceremonia.

Analía es mamá de una alumna del curso 4°A y contó a EL DIARIO: «En abril, el nuevo director del colegio nos avisó que estaba la posibilidad de que los chicos viajaran a realizar la promesa de la bandera en Rosario. Ahí se empezó a buscar la forma de juntar el dinero entre todos, porque acá vienen chicos de Cuesta Blanca, Tala Huasi e Icho Cruz. Empezamos hacer venta de empañadas que vendíamos en el kiosco del colegio los días viernes y se pudo juntar el dinero para aquellos chicos que no llegaban».

«Estaban todos muy contentos, porque ellos nunca habían podido salir de acá. Salieron de Icho Cruz el lunes pasado en horas de la noche. Un club de Rosario les regaló los desayunos, fueron a un convento y pasearon por la ciudad. Les dieron hospedaje en San Lorenzo y ayer, miércoles por la mañana, hicieron la promesa. No queremos dejar de pasar el agradecimiento al nuevo director y a las docentes que fueron muy importantes para que esto pueda darse», reconoció la mujer.

Galería de fotos

Comentarios