Villa Carlos Paz

Avanza la ampliación de la costanera sobre el río San Antonio

Se trabajará para relocalizar a quince familias que residen en la zona de la Costa del Río.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:45

El municipio avanza con la reubicación de quince familias que habitan en las márgenes del río San Antonio, donde se está ejecutando la ampliación de la costanera sur de Villa Carlos Paz que conectará los barrios El Canal con El Fantasio. Serán relocalizados en terrenos municipales y podrán construir sus nuevos hogares con los créditos del plan Vivienda Semilla.

El titular del área de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, manifestó: «Estamos dando continuidad a la costanera desde el barrio El Canal hacia El Fantasio. Estamos trabajando actualmente en una zona que ha sido conflictiva, donde estamos avanzando con la ejecución de 1000 metros que estamos compactando y la realización de cordón cuneta. Posteriormente, vamos a darle continuidad a la parte vial y la pavimentación».

«Los plazos de la obra dependerán del avance que logremos en la reubicación de las familias que habitan sobre la margen del río, hemos tenido contacto con la Provincia para resolver esta situación y serán relocalizados en terrenos municipales»; añadió.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo: «Como toda planificación, esto conlleva etapas. Hay etapas donde se avanza mucho más rápido y otras que se complican. La situación de las familias que habitan la Costa del Río ha sido una situación compleja y estamos hablando de un barrio donde habitan más de 120 familias que tiene su infraestructura y que ha avanzado. Hemos trabajado con la provincia para reubicarlos con respaldo del programa Vivienda Semilla, es un trabajo conjunto que hacemos con la provincia y el municipio afronta costos constructivos».

«Es una obra de índole social importante y también de gran conectividad para los vecinos de la ciudad. Esto va tener conectividad lumínica y le va dar más seguridad al sector, al tiempo que será un nuevo atractivo»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios