Energía

Córdoba puso en marcha la Mesa de Movilidad Sostenible

jueves, 16 de junio de 2022 · 18:33

Con la participación de diferentes niveles del sector público y cámaras empresariales quedó constituida la Mesa de Movilidad Sostenible. Para ello, representantes sectoriales firmaron el convenio que crea el nucleamiento que busca potenciar el uso de vehículos eléctricos en la provincia.

La rúbrica se llevó a cabo en el marco de las 2º Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, como parte de la II Cumbre Mundial de Economía Circular que organizan el Ente BioCórdoba y la Municipalidad de Córdoba, conjuntamente con ADEC.

Integran la mesa ADEC, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la  Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina Regional Córdoba, (ACARA) y la Comisión de los Autopartistas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La Mesa de Movilidad Sostenible busca contribuir a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en nuestro territorio. Tiene como sustento los ODS N° 7, 11, 13 y 17 que se proponen garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Se trata de un espacio interinstitucional que tiene como objetivo aportar mancomunadamente en la promoción del transporte sustentable y la aplicación e implementación de la tarifa para movilidad eléctrica contemplada dentro del Cuadro Tarifario de EPEC.

Al respecto, Luis Giovine, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, señaló: “Epec es una empresa integrada, que incluye la generación, transporte y distribución de energía y estamos comprometidos en la sustentabilidad en cada una de estas etapas para hacer realidad la movilidad eléctrica”.

Más de

Comentarios