Vejez

Los adultos mayores tuvieron su jornada recreativa en Carlos Paz

jueves, 16 de junio de 2022 · 20:48

Se realizó esta mañana en el Centro Vecinal Santa Rita una jornada recreativa para adultos mayores que habitualmente son parte de los talleres que se brindan con el Programa Vida Activa y Saludable.

La acción la realizó el municipio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemoró ayer.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán señaló: “El programa Vida Activa y Saludable tiene como objetivo brindarle un acompañamiento a los adultos mayores, se viene trabajando de forma positiva durante los últimos años y con este tipo de actividades logramos fortalecer el vínculo con ellos. Nos transmiten mucha alegría y después de un momento tan difícil para ellos como fue la Pandemia, que se vieron afectados por el distanciamiento social, esta es una gran posibilidad para estar cerca con un espacio de encuentro y reflexión”.

Alfredo, uno de los adultos mayores que participó de la actividad, contó: “Pasamos un muy lindo momento y agradezco a la Municipalidad por este agasajo, con estas actividades podemos reunirnos y para nosotros es bueno ya que somos seres sociales y nos hace bien estar en compañía y tener diálogos entre nosotros. Tengo 87 años y para mí el aprendizaje es permanente”.

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es una muy buena oportunidad para acompañar a nuestros adultos mayores, estar cerca de ellos y nosotros como Estado brindarle estos espacios de recreación donde podemos agasajarlos y sobre todo ayudarlos a que puedan pasar lindos momentos. Como Gestión Comunitaria tenemos como prioridad desde hace muchos años estar cerca de nuestros vecinos y fortalecer los vínculos, en este caso con los adultos mayores de la ciudad”.

Galería de fotos

Comentarios