WhatsApp: cómo proteger chats, fotos y videos si te roban el celular

jueves, 16 de junio de 2022 · 15:43

Casi 9 mil celulares se roban por día en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según datos de la ONG Defendamos Buenos Aires. En ese marco de inseguridad, además del costo y la pérdida del teléfono, es importante la protección de los datos personales y los archivos que se envían y reciben en WhatsApp. 

Para proteger chats, fotos y videos de WhatsApp si te roban el celular es importante bloquear la tarjeta SIM y la aplicación. 

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp

1) Llamar al operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM por robo.

Esto permitirá que no se pueda verificar la cuenta en ese teléfono celular robado porque para eso es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada.

Cabe recordar que WhatsApp sólo permite activar una cuenta por cada número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

2) Enviar un correo electrónico incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta" en el mensaje y el número de teléfono con el formato internacional completo al mail de soporte de WhatsApp.

Al desactivar la cuenta esa no se elimina: los contactos seguirán viendo la foto de perfil y podrán enviar mensajes que quedarán pendientes por 30 días antes de ser recibidos en el teléfono.

Estos mensajes solo se pueden recuperar y ver si se vuelve a activar la cuenta antes de que sea eliminada. 

 

Comentarios