Municipio

Río Cuarto abrió las sesiones de los Consejos Barriales

viernes, 17 de junio de 2022 · 18:20

Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia de la Ciudad de Río Cuarto, la primera de este año en el interior provincial.

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Río Cuarto.

La ciudad cuenta con cuatro Consejos Barriales en el que están representadas instituciones, vecinos y vecinas de los barrios: Ferroviario 1, Ferroviario 2, Ferroviario 3, Madres Solteras, Obrero, Sindicato de la Carne, Chino, El Pulmón, Trulala, Las Islas, Parque Industrial, Peirano Nuevo, 64 viviendas, Jardín, Jardín Norte, Padre Mujica, IPV Banda Norte, Sindicato de la carne, Guarnición Aérea, Cooperativa Ferroviaria, Pueblo Nuevo, Militar, San Martín, Alto Privado Norte, Microcentro, Macrocentro, Bimaco, Bimaco chico, Nuevo Bimaco, Casasnovas, Ciudad Nueva, San Eduardo, Castelli 1 y Castelli 2.

En primer término, Cassinerio expresó: “Las políticas públicas deben ser pensadas, diagramadas y ejecutadas de acuerdo a las necesidades de los vecinos, y nadie mejor que los miembros de cada barriada donde tenemos consejos para ayudarnos a definirlas, trabajando conjuntamente Estado provincial y municipal”.

 “Quiero destacar –continuó- la enorme participación de las mujeres que se ponen al frente del desarrollo social y la participación comunitaria en todas las ciudades de nuestra provincia”.

Para finalizar, el ministro manifestó su alegría por la participación de la comunidad: “Estoy muy ilusionado y motivado con la participación que veo aquí de tantos vecinos y vecinas comprometidos con sus barrios y sus necesidades, podemos hacer, entre todos, un trabajo al servicio de la comunidad que nos dio la responsabilidad de poder estar en lugares de decisión política”

A su turno, el intendente Juan Llamosas sostuvo: “Nuestros equipos están ensamblados, lo que estamos haciendo es profundizar una metodología y una organización sobre la base de programas que ya venimos ejecutando y, abrir canales para que los programas se efectivicen”.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia representan un ámbito de encuentro y labor comunitaria con una perspectiva multidisciplinaria de la seguridad ciudadana.

Es un espacio de resolución de problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad que son determinadas democráticamente por sus integrantes y coordinados por un Promotor Barrial. Un trabajo en equipo entre la comunidad, la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Comentarios