Villa Carlos Paz

¿Cuándo entran en vigencia las nuevas tarifas de taxis y remises?

Los nuevos valores se aplicarán en tres tramos a lo largo del año.
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:33

La nueva tarifa de taxis y remises entrarán en vigencia en las próximas semanas y se definió un incremento escalonado en tres tramos para no afectar el bolsillo de los vecinos de Villa Carlos Paz. Los nuevos valores del servicio permitan a los operadores de taxi y remis continuar con la prestación y mantener los niveles de calidad.

A partir del mes de junio de 2022, la bajada de bandera se ubicaría en $159 para los taxis y $175 para los remises. Asimismo, el valor de la ficha cada cien metros se ubicaría en $10 para los primeros y $10,10 para los segundos.

Está previsto que en el mes de septiembre, la tarifa de taxis se vaya a $187 y $206 para los remises; mientras que la ficha cada cien metros se ubicaría en $11 y $11,10 respectivamente.

Finalmente, en el mes de diciembre, la bajada de bandera se elevaría a $210 para los taxis y $232 para los remises, mientras que al ficha quedaría en $13 y $13,10.

Adrián Ferreyra es presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis de Villa Carlos Paz y expresó: «La nueva tarifa se aprobó en Primera Lectura y ahora será debatida en Audiencia Pública y luego tendrá tratamiento en Segunda Lectura. Queremos aclarar que la nueva tarifa no ha entrado en vigencia el 1 de junio, estimamos que se implementará en las próximas semanas».

«Es un aumento acorde a lo que solicitamos, con la posibilidad de hacerlo escalonado en tres tramos (como hicimos el año pasado) para no afectar el bolsillo de la gente. Dentro del proyecto, también se define que los próximos aumentos se registrarán el 1 de septiembre y 1 de diciembre»; completó.

Comentarios