Villa Carlos Paz

Sigue la extracción de cianobacterias del lago San Roque

Son trabajos que se verán complementados con el avance de la obra de cloacas.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:21

En el marco de las acciones que se realizan para recuperar el lago San Roque, sigue la extracción de cianobacterias en distintos puntos de la ciudad Villa Carlos Paz. Días atrás, el gobernador Juan Schiaretti anunció una inversión millonaria que permitirá construir las redes cloacales en el sur de Punilla y frenar los volcamientos clandestinos.

Desde hace varios años, a diario se retiran algas, residuos y plantas presentes en la superficie del lago San Roque y sus afluentes.

El coordinador del área de Ambiente, Luis López, expresó: «Estamos en una etapa en la cual debido a las bajas temperaturas han desaparecido los blooms de cianobacterias en los sectores más afectados del Lago San Roque, sumado a los trabajos que se realizan de manera constante donde se retiran las algas con camiones atmosféricos. El gobierno de la Provincia es el responsable del Lago San Roque pero nosotros colaboramos de manera constante marcando el fuerte compromiso que tenemos en el cuidado del ambiente en nuestra ciudad».

Durante esta semana, se estuvo trabajando en la zona del balneario El Diquecito retirando las plantas acuáticas para mejorar el impacto visual. Este trabajo es de extracción, se secan y luego se trasladan al Centro Ambiental de Costa Azul.

Durante su visita a San Antonio de Arredondo, Schiaretti firmó un convenio con los intendentes y jefes comunales del sur de Punilla para invertir más de 1300 millones en obras de cloacas para el saneamiento del Lago San Roque. Las obras permitirá extender las colectoras en Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y el distrito sur de nuestra ciudad.

Galería de fotos

Comentarios