Avanza la obra de cloacas y estación de bombeo en la zona sur de Carlos Paz

martes, 21 de junio de 2022 · 18:59

El Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa con las obras de cloacas en distintos puntos de Villa Carlos Paz, en esta oportunidad con trabajos en el Distrito Sur, donde con una inversión que supera los 46 millones de pesos se completan los trabajos de la Estación de Bombeo ubicada en barrio El Fantasio. 

Desde el 2011 Villa Carlos Paz prioriza el cuidado del ambiente y más del 60 por ciento de la población cuenta con redes internas de cloacas, siendo la única de Punilla en haber avanzado con este servicio, demostrando el compromiso de nuestra Gestión Comunitaria con el saneamiento de nuestro suelo y del lago San Roque.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, señaló: “Esta obra es muy importante dentro de la planificación que tenemos en la red de cloacas del sector sur de la ciudad, permitirá solucionar una problemática que afecta a muchos vecinos de la zona. Con la estación de bombeo ubicada en barrio El Fantasio se podrán bombear todos los líquidos cloacales de la zona, avanzando en la planificación que venimos trabajando hace muchos años con las redes cloacales. Los trabajos se centran en este momento en calle El Prado, donde trabajan las máquinas para completar las obras”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Son obras fundamentales en relación a las redes cloacales de la ciudad, nosotros nos encontramos trabajando en distintos barrios y la planificación es fundamental. Nos reunimos la semana pasada con autoridades de la Provincia y estamos avanzando en lo que será el troncal de Punilla Sur con una inversión superior a los 1300 millones de pesos.

Creemos que todos los Intendentes de la zona deben realizar obras de cloacas en cada una de las ciudades para poder encontrar una solución definitiva, ya que deben seguir el mismo camino que llevamos adelante en Villa Carlos Paz. Existe una gran responsabilidad y por ello se debe avanzar en este sentido y todas las localidades afectadas deben hacer obras de cloacas”.

Galería de fotos

Comentarios