El Defensor del Pueblo realiza encuentro sobre Endometriosis: Por una Ley Nacional

Mario Decara junto a la Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba - Dra. Gabriela Brouwer de Koning organizan la actividad “Endometriosis: Por una Ley Nacional”.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:40

Con el fin de abordar esta problemática de salud, reflexionar y acompañar el proyecto de Ley Nacional de Endometriosis, se realizará el encuentro “Endometriosis: Por una Ley Nacional”. Un espacio que contará con la disertación de especialistas de la salud de Córdoba y otras provincias como lo son el Dr. Javier Del Longo, Presidente de la Sociedad Argentina de Endometriosis; el Dr. Alejandro González, Jefe de Sección Endoscopía Ginecológica, Endometriosis y Neuropelveología del Hospital Naval (Buenos Aires); la Dra. Matilde Quaranta, Especialista en Ginecología y Obstetricia de Córdoba; la Diputada Nacional por CABA, Carla Carrizo y el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace.

Acompañan este evento, la Sociedad Argentina de Endometriosis, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba y la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica.

La lucha contra la endometriosis es un tema de salud pública y, el Defensor del pueblo Mario Decara, apoya el impulso de este proyecto de Ley que postula la atención médica, la investigación y la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, como así también la información y concientización de la población nacional respecto a esto. La endometriosis es una enfermedad ginecológica progresiva y crónica que afecta a más de un millón de mujeres en todo el país, produce fuertes dolores pélvicos y problemas de fertilidad.

La actividad está prevista para el viernes 24 de junio a las 11.00 Hs en el Auditorio del Defensor del Pueblo, sito en Deán Funes 352 - 2° piso. También se podrá participar de manera virtual a través de la transmisión en vivo por las redes sociales del Defensor del Pueblo (https://www.facebook.com/DefensorPuebloCba - https://www.instagram.com/defensorcba).

Comentarios