Una obra clave en la recuperación del lago San Roque

Saneamiento: Las cloacas llegarán a doce barrios de Carlos Paz

Se hará una inversión de más de 1300 millones de pesos para construir las redes troncales en el sur de Punilla.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:12

La Provincia anunció una inversión de más de 1300 millones de pesos para extender las redes cloacales en el sur de Punilla, una obra que además impactará sobre doce barrios de Villa Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira participó de una reunión en la Secretaría de Servicios Públicos, donde se brindaron detalles de la obra de construcción de redes troncales.

Durante los últimos tres años, el gobierno carlospacense mantuvo gestiones para avanzar en el saneamiento del lago San Roque y destrabar una inversión que resulta clave para frenar los volcamientos de líquidos cloacales.

Las nuevas redes aumentarán la capacidad operativa de la planta de tratamientos de Costa Azul y así progresivamente, se podrá recuperar la cuenca del embalse y revertir el proceso de contaminación que padece.

Además de alcanzar a las localidades de Cuesta Blanca, Tala Huasi, Icho Cruz, Mayú Sumaj y San Antonio, las cloacas llegarán a los barrios Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Río, Las Rosas Centro, Los Inquilinos, Las Rosas Norte, El Canal, Los Algarrobos, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, Altos de San Pedro y Miguel Muñoz B.

Comentarios