Córdoba

Casa Grande: un pecarí de collar es el nuevo habitante del Tatú Carreta

miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:09

Un pecarí de collar, es el nuevo habitante de la reserva, Tatú Carreta donde además se preservan y recuperan de especies autóctonas cordobesa. El pecarí de collar habita en Córdoba en el bosque chaqueño y serrano. En la provincia se encuentra en la categoría “en peligro”, es decir, en peligro inmediato de desaparecer. 

Esta especie no tiene nada que ver con el jabalí, animal que es invasor y que tantos dolores de cabeza les da a los guarparques, especialmente a los del Parque Nacional Quebrada del Condorito. 

El animal apareció en una vivienda del paraje El Barrial de la localidad San José (departamento San Javier) y fue contenido por los propietarios del domicilio, quienes dieron aviso a la Policía Ambiental.

Los inspectores a cargo del operativo trasladaron al mamífero a la reserva para sea asistido por los veterinarios del lugar y comience allí la cuarentena protocolar y obligatoria previa a la liberación, que sólo se llevará a cabo si el animal cumple con las condiciones sanitarias y de supervivencia, se informó.

Para realizar denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709, por mail: Policia.Ambiental@cba.gov.ar, por Ciudadano Digital o vía web.

Comentarios