Córdoba

Se lanza el Curso de Promotores Territoriales para la Prevención de Adicciones

jueves, 23 de junio de 2022 · 12:01

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención del consumo de drogas, este jueves 23 será el lanzamiento del Curso de Promotores Territoriales para la Prevención de Adicciones. El mismo se llevará a cabo en el Club CIBI a las 16:30 horas y asistirán 240 personas.

Este evento impulsado por el Programa de Prevención Territorial de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, con el apoyo del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; está destinado principalmente a referentes barriales y vecinos/as de la provincia. A su vez, tiene por objetivo dotar de herramientas enfocadas en la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias.

La Formación de Promotores Territoriales para la Prevención en Adicciones está destinada a referentes barriales y vecinos/as de la provincia y brindará herramientas enfocadas en la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias.

Además, se busca favorecer la accesibilidad de los vecinos/as de las comunidades a dispositivos de prevención y asistencia de las adicciones. Por otro lado, busca concientizar y sensibilizar a la población, favoreciendo el conocimiento sobre los dispositivos y programas de salud gratuitos existentes en la provincia. A su vez, la formación se crea para fortalecer redes que trabajan en la temática, y a aquellas que quieran sumarse a su trabajo.

Comentarios