Ambiente

Cuidado ambiental: la Ciudad de Córdoba se suma a la caminata mundial

viernes, 24 de junio de 2022 · 19:19

El próximo domingo, la municipalidad de Córdoba y la ONG Save Soil realizarán una caminata para toda la familia por los márgenes del río Suquía. El motivo: continuar impulsando el cuidado del ambiente. En esta oportunidad la ciudad se suma a la caminata mundial que tendrá a Córdoba como una de las sedes para concientizar sobre la degradación de los suelos.

El evento es organizado a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, su par de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Será este domingo 26 de junio desde las 10:30 mediante un recorrido de ida y vuelta por la calzada de avenida Costanera, en los márgenes del río Suquía, desde la Isla de los Patos hasta el puente Ramón B. Mestre. Es un trayecto de 3,4 km para recorrer en un lapso aproximado de 90 minutos. Las personas deberán llevar hidratación personal y se invita a vestir de colores blanco, amarillo, rojo o verde.

El registro y acreditación se realizará desde las 9 horas. La actividad es totalmente gratuita con inscripción previa en este link.

La caminata une en junio a miles de personas que caminan para crear conciencia en más de 60 ciudades de América del Norte y América del Sur.

Antes del recorrido, habrá shows musicales y de baile, arte para niños y más actividades para toda la familia. Posterior a la caminata, se realizarán diversos sorteos para los inscriptos. Durante el trayecto, está previsto una actividad de forestación y también la pintura de murales sobre la temática.

El movimiento Save Soil (Salvemos el Suelo) busca atraer la atención del mundo hacia la degradación del suelo y para apoyar las reformas destinadas a regenerar, proteger y preservarlo en 193 países. El objetivo: aumentar y mantener el contenido orgánico entre el 3 y el 6 %.

La actividad lleva consigo el cumplimiento de 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Las caminatas se han desarrollado en más de 60 ciudades de países como Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Colombia, Perú, entre muchos otros.

Save Soil

Se trata de un movimiento global que cuenta con el apoyo de organizaciones como la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), EarthDay.org, Partnerships for Change, Global Citizen Forum y más. También es respaldado por figuras mundiales como la Dra. Jane Goodall, Su Santidad el Dalai Lama, Alice Waters, Deepak Chopra, Maria Helena Semedo, Rosario Dawson, Jelena Djokovic, Jean-Claude Van Damme, Tom Brady, Maluma, Jesse Williams, Tony Robbins y más.

Save Soil es impulsado por Sadhguru, un yogui conocido durante las últimas cuatro décadas por sus iniciativas para fomentar el bienestar humano y la armonía mundial. Ha sido galardonado con tres premios presidenciales, entre ellos el Padma Vibhushan por su distinguido servicio a la nación, y el mayor premio medioambiental de la India, el Indira Gandhi Paryavaran Puraskar, en 2010.

Más de

Comentarios