Lenguaje inclusivo: qué dijo la secretaria de Educación de Córdoba

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Córdoba. Frente a la polémica generada luego de que el lenguaje inclusivo fuera prohibido en las escuelas de CABA, desde el Gobierno de Córdoba se expresaron acerca de lo que ocurrirá en las aulas de la provincia. Delia Provinciali, secretaria de Educación, aseguró que “no vale la pena discutir” ese tema.


“Discutir el lenguaje inclusivo, la verdad, no vale la pena”, señaló la funcionaria. En esa línea, argumentó que las escuelas de Córdoba están enfocadas en “darle oportunidades a los chicos que menos oportunidades tienen desde su contexto de pertenencia”.


En este sentido, Provinciali consideró que “la inclusión no se hace desde el lenguaje sino desde las actitudes que seamos capaces de generar en los chicos del respeto por la diversidad de género y por las elecciones que hace cada individuo”. Y remarcó: “Es ahí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo”.


Cabe destacar que justo después de la medida implementada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, desde la cartera educativa provincial habían ratificado que su postura es no impulsar ni rechazar el uso del lenguaje inclusivo. (Vía Córdoba)

Comentarios