Se construirá en la comuna de San Roque
Punilla tendrá la primera «escuela de bomberos» de América Latina
Se tratará de un centro modelo de entrenamiento y capacitación que impulsa la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba está construyendo en el Valle de Punilla un centro de entrenamiento modelo en Latinoamérica, el cual brindará capacitación para afrontar catástrofes, accidentes y cualquier tipo de emergencia que pueda surgir. El complejo se construye en un predio de cuatro hectáreas en la comuna de San Roque.
Dentro del mismo, habrá aulas y oficinas, espacios para la formación de los voluntarios y sitios de maniobras donde se recrearán y simularán los distintos siniestros, tales como incendios, fugas de gas, liberación de sustancias peligrosas, rescates en altura y acuáticos y búsqueda de personas desaparecidas (tanto en construcciones derrumbadas como en áreas de montaña).
La obra se encuentra avanzada y se realiza con recursos del sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, con la intención de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El predio será inaugurado con la realización de un curso internacional sobre incendios forestales promovido por la Organización de Bomberos Americanos y está previsto que mañana sábado 25 de junio, se haga una visita con la presencia de representantes de todos los cuarteles de la provincia.