Ambiente

Con ecobotellas, Alta Gracia sigue creando rampas en la ciudad

domingo, 26 de junio de 2022 · 13:40

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de un trabajo conjunto de las Secretarías General, de Ambiente y Transporte y la Secretaría de Obras Publicas continúa la construcción de rampas de accesibilidad homologadas, empleando aproximadamente 70 eco-botellas por cada obra, por un total de 14 kg de material plástico reciclado.

En esta oportunidad se construyeron 30 rampas en diferentes puntos y están proyectadas 45 rampas más en el sector centro de la ciudad.

El Programa, que prevé avanzar con prioridad en los espacios y dependencias públicas, apuesta a reutilizar las “eco-botellas” o “ladrillos plásticos” elaborados por los propios vecinos, en sus hogares, con material reciclable que a través de distintas campañas son permanentemente entregados a las oficinas de la Secretaria General, Ambiente y Transporte.

¿Cómo hacer una eco-botella?

Llenas una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.

Utiliza un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.

Pueden ser: Plásticos blandos, Bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, Papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.

Podés llevar tus eco-botellas a las oficinas de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, ubicadas en calle Dino Carignani esq. Paraguay los días hábiles de 8:30 a 14:00.

Galería de fotos

Comentarios