La buena noticia de ANSES para todos sus beneficiarios

domingo, 26 de junio de 2022 · 13:57

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de las distintas prestaciones, pero además otorga distintos beneficios a quienes reciben una prestación social, como la devolución de hasta el 15 por ciento de las compras con tarjetas de débito 

La buena noticia de ANSES para todos sus beneficiarios

Entre tantos beneficios que otorga el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta se encuentra el reintegro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en todas las compras que realicen con la tarjeta de débito en cuestión.

No obstante, la última novedad al respecto es que esta medida económica estará vigente hasta el día 30, es decir, que solo quedan seis días para poder realizar compras y acceder al reintegro del 15% del monto total. 

Quiénes pueden acceder al reintegro del 15% de ANSES

  • Personas jubiladas que perciban el haber mínimo
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Titulares Asignaciones por embarazo para protección social.
  • Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima
  • Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima

Cómo funciona el reintegro del 15% de ANSES para sus beneficiarios

El monto de dinero máximo que el beneficiario puede recibir a través del reintegro pasó a ser un total de $ 1200. Sin embargo, aquellos que reciben dos asignaciones o más tendrán la posibilidad de cobrar hasta $ 2400.

Cómo se mencionó anteriormente, el reintegro estará vigente hasta el 30 de junio de 2022 y es importante recalcar que los gastos que se lleven a cabo en farmacias también están cubiertos.

Por último, no es necesario completar un formulario de inscripción para poder tener el reintegro ya que se dará de manera automática a través de la tarjeta de débito con la que cobran sus haberes mensualmente.

Cuándo se deposita el dinero de ANSES

Según se explica en la página oficial de la AFIP, "el monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación".

Más de

Comentarios