Villa Carlos Paz

¿Por qué cambió de sentido una transitada calle carlospacense?

Se trata de la calle Gobernador Ferreyra, que se encuentra ubicada en el barrio Santa Rita.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:01

En los próximos días, se realizará el cambio en sentido de la calle Gobernador Ferreyra del barrio Santa Rita. La medida fue dispuesta por el Observatorio Vial de Villa Carlos Paz con la premisa de agilizar el transito y evitar accidentes viales. 

El coordinador del área de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo, expresó a EL DIARIO: «Partiendo de una necesidad planteada de los vecinos y los propios centros vecinales, estamos trabajando coordinadamente con las áreas para llevar solucione, seguridad vial y ordenar el tránsito en la parte interna del barrio».

Desde el Observatorio Vial, Nahuel Barrionuevo, agregó: «Se hacen estudios técnicos del flujo de vehículos y volumen, a partir de los pedidos de los vecinos se implementó una política de sistematización vial para la conectividad estratégica y segura de toda la ciudad. Al ser una arteria de conexión, que tiene bastante flujo vehicular, se sistematizará el sentido único para la comodidad de los vecinos y la seguridad».

El presidente del centro vecinal de Santa Rita, Juan Carlos Anselma, coincidió en la importancia que este cambio tendrá para los vecinos y señaló: «Los vecinos nos han pedido cambiar la circulación hacia arriba, para tener una mejor salida en los barrios y la doble mano. Acá era muy complicado circular en horas picos de la tarde y entre las ocho y nueve de la mañana. Nos reunimos los vecinos no solo por esta arteria, sino por todo el barrio».

Finalmente, Roberto Giménez (coordinador del área Seguridad VCP) completó:« A partir de estos cambios en el sentido de circulación, se va a notificar a todos los vecinos del barrio para que tengan conocimiento. Está programada para que sea a corto plazo, se está terminado de armar el cambio se señalización y una vez que tengamos eso listo, se efectivizará el cambio».

Galería de fotos

Comentarios