Gómez Gesteira

«Es alarmante la poca inversión que se hacía en el servicio de agua»

El intendente dijo que se buscan evitar las constantes roturas en las cañerías que abastecen los barrios de Carlos Paz.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:34

El intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió hoy las obras de recambio de cañerías en el barrio centro de Carlos Paz, donde denunció la falta de inversiones durante los años en que el servicio de agua estuvo en manos de la Cooperativa Integral. El mandatario también dijo que se utilizaron elementos de mala calidad que originaban las constantes pérdidas.

«Estamos recambiando las cañerías obsoletas, esto demuestra la poca inversión que hubo de parte de la Coopi en todos estos años. Por otro lado, en aquellos sitios donde se hicieron trabajos, habían colocado material de mala calidad y tendremos que encarar el recambio en los próximos años. Estas obras que hoy estamos encarando, tendrán un importante impacto sobre la calidad de vida de los vecinos, significará que no van a tener más cortes de agua»; sostuvo el intendente.

«Esto significa que trabajamos, planificamos y lo hacemos de forma responsable. Los hacemos con recursos humanos que hoy forman parte de la familia municipal, personal calificado»; añadió.

Por su parte, el director del servicio de agua potable, Roberto Cotti, puntualizó: «Se están realizando recambios de cañerías sobre la línea de red de cloacas, es necesario esta inversión porque se habían colocado cañerías de baja calidad que ocasionaban intermitentes roturas en toda la cuadra. En la calle José Ingenieros, los trabajos van demorar un tiempo de alrededor de diez días, pero únicamente se cortará el servicio al momento del recambio».

Finalmente, el ingeniero civil Gianluca Chiappini reconoció: «Esta es una zona abastecida por el acueducto troncal y las intercepciones de Intendente García y Avenida Cárcano también son una zona que, por las características topográficas, acumulan mucha presión y eso provoca múltiples daños. Estamos trabajando en la calle José Ingenieros y se va continuar con calle Tupungato, Morandini y Cerro Blanco».

Galería de fotos

Comentarios