Tras la difusión de un video viral

Autovía de Punilla: Se pagarán indemnizaciones a las familias desalojadas

Caminos de las Sierras emitió un comunicado donde buscó llevar tranquilidad a los vecinos.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:42

Tras la polémica desatada por el avance de la Autovía de Punilla y el desalojo de varias familias, la empresa Caminos de las Sierras y el gobierno de la Provincia de Córdoba buscaron llevar tranquilidad a los vecinos y aseguraron que serán indemnizados y recibirán la contención necesaria.

Ante la repercusión del caso, sostuvieron que «se brindarán soluciones a todos aquellos propietarios que se vean afectados por el paso de la traza» y se pronunciaron también sobre el caso particular de Olga Benavídez, la vecina de Bialet Massé que se hizo viral por un video donde contaba su preocupación por tener que dejar su hogar y sus plantas.

La grabación se difundió a través de las redes sociales y llegó al influencer Santi Maratea, quien se hizo eco del reclamo de las familias que serán expropiadas por el avance de la obra. 

«En el caso particular de la Sra. Olga Benavidez, la misma posee el usufructo del terreno donde tiene su casa, siendo los propietarios sus hijos, uno de los cuales está fallecido. Las gestiones extrajudiciales se iniciaron oportunamente con su nieta: Paola Soledad Galliano, y posteriormente, el personal del área expropiaciones avanzó en negociaciones con el abogado de la Sra Benavidez a fin de transmitirle tranquilidad ratificándole que se brindará solución a su situación»; sostuvieron en las últimas horas.

Comentarios