Multitudinaria marcha en Córdoba a siete años de Ni Una Menos

viernes, 3 de junio de 2022 · 19:36

Organizaciones y personas autoconvocadas, que conforman la Asamblea Ni Una Menos, llamaron a marchar contra la violencia de género, exigiendo mayor inversión y políticas públicas para su prevención. Asimismo, entre las demandas se destacó la dirigida a la Justicia, en tanto se reclama que actúe con una perspectiva de género.  

En el 2015 fue la primera marcha bajo la consigna Ni Una Menos. Para la convocatoria de este año, la primera tras dos años de pandemia, desde la Asamblea remarcaron que en lo que va del año ya hubo 117 femicidios y transtravesticidios y que “el movimiento feminista ocupa el espacio público para enfrentar las distintas formas de violencias machistas”.

“Estas violencias se agravan en un contexto de crisis económica, ajuste y endeudamiento que genera mayor pobreza y precarización de todos los aspectos de la vida”, sostuvo la Asamblea Ni Una Menos.

La multitudinaria marcha en Córdoba concluyó frente al Patio Olmos. En distintas ciudades del país también se realizaron movilizaciones este viernes. En la provincia de Córdoba, hubo marchas en localidades de las Sierras Chicas y Traslasierra; también en Villa María, San Francisco y Río Cuarto.

Comentarios