Se presentó en Alta Gracia el IX Congreso Provincial de Caminería Histórica

jueves, 30 de junio de 2022 · 14:33

Alta Gracia. - Ante un medio centenar de personalidades destacadas de la cultura e historia de Alta Gracia, se presentó ayer en las instalaciones de la Estancia Jesuítica-Patrimonio de la Humanidad, el IX CONGRESO PROVINCIAL DE CAMINERÍA HISTÓRICA que se desarrollará en Villa Carlos Paz los días 11, 12 y 13 de noviembre próximo y donde se espera la participación de historiadores, investigadores y escritores de toda la provincia. 

El primero en explicar detalles de este Congreso de la Caminería, que el año pasado se realizó en Manfredi, fue el Director de la Estancia Jesuítica de Jesús María y Posta de Sinsacate, Carlos Ferreyra Bertone, quién nombró a los pioneros del mismo a la vez que explicó la metodología de los encuentros y mostró los libros y el aporte que ofrece cada encuentro al conocimiento en la matria. 

Otro en hacer uso de la palabra fue el Coordinador de Turismo y Promoción de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, quién invitó a los presentes a disfrutar las bondades de la villa Serrana.
Por último, el directo de EL DIARIO DE CARLOS PAZ y escritor Pedro Jorge Solans señaló que "las vías de comunicación y su estido y análisis es fundamental para un destino turístico, para los intercambios entre los pueblos. Actualmente la cercanía y la facilidad de llegar a un aeropuerto es tan importante como los caminos en el pasado."   

Personalidades destacadas

Había personas destacadas del ámbito de la historia, cultura y patrimonio. Como Luis Rosanova (ex director de cultura), Susana Salas periodista e historiadora. Felicitas (tikita) Rossi, historiadora. Nylda Moreschi historiadora, la Arquéologa Alejandra Funes, la artista Hilda Zagaglia, profesoras de la Escuela de Turismo José Fernando Ferrari. La actual directora de turismo de Alta Gracia Lara Gonzalez. El historiador Augusto Piccón.

Galería de fotos

Comentarios