Ambiente

Escuelas de Carlos Paz reciclaron más de 15 mil botellas

lunes, 6 de junio de 2022 · 09:07

En el marco del programa SuperArte, que lleva adelante la Casa de la Juventud del Gobierno este año se fomentaron programas de reciclaje en todas las escuelas secundarias públicas. De esta manera, se reconoce al curso que más botellas junte, las cuales son llevadas luego al Centro Ambiental para su correcto tratamiento y reciclado. 

“Estamos trabajando nuevamente con las escuelas en este programa que tiene como objetivo la prevención de los consumos. Este año le sumamos la importancia del cuidado del ambiente y la separación de residuos. Cada colegio junta sus botellas y a partir de ahí establecemos diferentes estrategias, en el caso del IPET 384 hacen un trabajo de construcción de ladrillos reciclados y las otras escuelas nos dan las botellas que llevamos al Centro Ambiental. Hasta el momento, hemos tenido una excelente respuesta de los chicos y ya juntamos más de 15 mil envases que estamos llevando al Centro Ambiental. El objetivo es concientizar sobre la separación de residuos y cómo influye positivamente en el cuidado del ambiente, por eso es tan importante que en la ciudad tengamos un Centro Ambiental modelo que trata los residuos de toda la región”, comentó el coordinador de la Casa de la Juventud Carlos Martínez.  

Un trabajo desde y para la comunidad

El trabajo conjunto y la colaboración permanente entre vecinos, instituciones y gobierno, que fortalece los lazos entre la sociedad, son esenciales en nuestra gestión comunitaria. En el IPET 384 de barrio Altos del Valle, se está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo reciclar plásticos que luego serán utilizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Es una iniciativa que nació en el 2019, porque veíamos que había muchos microbasurales con botellas y envases plásticos. Con el objetivo de evitar un mayor impacto ambiental, construimos una chipeadora que procesa todos los plásticos triturándolos para poder construir bloques que sean utilizados por los vecinos y placas de madera y plástico que pueden ser utilizadas en la misma escuela, también queremos hacer juegos y bancos de plaza para el barrio, es una forma de estar presentes en la comunidad. Estamos trabajando con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y el Superarte, con capacitaciones charlas y con la posibilidad de dar continuidad a este proyecto”, sostuvo Sebastián Cañadel, docente de la institución.

Galería de fotos

Comentarios