Denuncian que se lo entregaron a la distribuidora ECOGAS

Carlos Paz acusó a la Nación de quitarle el gas a los vecinos

El intendente Daniel Gómez Gesteira denunció una intromisión de dirigentes kirchneristas y dijo que los carlospacenses sufren el «atropello del gobierno nacional».
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:58

La Municipalidad de Villa Carlos Paz denunció al Enargas por haber entregado el servicio de gas natural a la distribuidora ECOGAS. El intendente Daniel Gómez Gesteira reconoció que se recibió una notificación del organismo nacional y dijo que los vecinos carlospacenses son víctimas de un atropello de parte del gobierno que encabeza Alberto Fernández y de dirigentes provinciales kirchneristas como Carlos Caserio y Martín Gill.

El área de Asesoría Letrada inició una serie de actos administrativos y judiciales para defender la titularidad de la prestación.

Como ocurrió hace algunas décadas atrás, el municipio deberá luchar por recuperar el servicio y garantizar una tarifa justa y el acceso a mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.

Desde el gobierno local, aseguraron que esta es la culminación de una estrategia política impulsada por sectores opositores y recordaron que, pese a que Carlos Paz es una de las ciudades más importantes del país, nunca ha sido beneficiada con importantes programas como el Argentina Hace, el Programa de Gas Zona Fría o los programas habitacionales de la Nación. A esto, se suma el desembarco de sindicatos nacionales como ATE (que llegó incluso a perjudicar el normal desarrollo de la temporada de verano con manifestaciones y denuncias) y la complicidad de dirigentes vinculados a la Cooperativa Integral.

Gómez Gesteira hizo un repaso de las acciones realizadas por la gestión comunitaria desde 2011, cuando se avanzó en la normalización de 50 mil metros de redes que habían sido construidas irregurlamente por la Coopi (lo que valió una sanción de Enargas) y se logró la gasificación de nuevos barrios con 140 mil metros lineales.

«Desde nuestra gestión comunitaria venimos trabajando desde el 2011 para garantizar los servicios públicos a los vecinos de Villa Carlos Paz, siempre en un marco de total legalidad y respeto a la ley, con planificación y responsabilidad. Hoy los vecinos de Carlos Paz somos castigados y discriminados por un gobierno nacional, por dirigentes provinciales que responden al kirchnerismo como Carlos Caserio y Martín Gill, y por sus socios políticos a nivel local como (Carlos) Felpeto, el candidato k de la cooperativa Emilio Iosa, Rodrigo Serna y Mariana Caserio»; denunció el intendente.

Galería de fotos

Comentarios