DANIEL GOMEZ GESTEIRA

«La Cámpora quiere privatizar el gas de los carlospacenses»

El intendente dijo que hay una «operación política» y denunció discriminación de la Nación.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:19

El intendente Daniel Gómez Gesteira cuestionó la decisión del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) de entregarle el servicio de gas natural a la empresa Ecogas, responsabilizó «a un dirigente de La Cámpora» y aseguró que los vecinos de Villa Carlos Paz han sido víctimas de un «atropello» del gobierno nacional. El mandatario encabezó una conferencia de prensa donde sostuvo que la ciudad es «discriminada» por la Nación y que hay dirigentes kirchneristas que atentaron contra el bienestar de toda la comunidad.

Gómez Gesteira se mostró preocupado por la decisión de darle la prestación a una distribuidora privada, aseguró que es una «contradicción ideológica» del gobierno de Alberto Fernández y se preguntó qué medidas prevé tomar la Nación con respecto a los trabajadores de Carlos Paz Gas.

«Se ha resuelto de forma interina e inmediata que ECOGAS se hace cargo del servicio por 120 días, con la posibilidad de renovar la prestación por 120 días más. Estamos hablando de días hábiles, estamos hablando que se decidió una intervención por casi un año a una empresa privada sin que se tuviera en cuenta la posición del vecino y el municipio de Carlos Paz. Nosotros expresamos fuertemente la voluntad de seguir con el servicio y hemos regularizado la situación anómala que había generado la Cooperativa Integral, lo que nos preocupa es la violación a la autonomía municipal. El vecino de Carlos Paz es víctima de una persecución que alarma y tampoco se ha especificado qué ocurrirá con los trabajadores de Carlos Paz Gas»; dijo el intendente.

«No vamos a bajar los brazos frente a este atropello, vamos a asegurar la continuidad de obras y redes internas. Somos una gestión con la capacidad técnica que siempre ha desarrollado un proyecto con responsabilidad para llevar adelante la prestación de los servicios públicos. Entendemos que tenemos una fuerte responsabilidad y así lo hicimos con el agua y entendemos que el gas es una cuestión fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos»; reconoció.

El intendente sostuvo que la decisión fue tomada por «un interventor de La Cámpora» (Federico Bernal) y dijo que es insólito que se haya realizado un proceso exprés para entregarle el gas a ECOGAS. «Esto tiene una fuerte base argumentativa, coincidente con lo expresado por la cooperativa y sus socios políticos en la ciudad: Carlos Felpeto, Emilio Iosa, Rodrigo Serna y dos actores fundamentales de la política nacional en nuestra provincia que son Carlos Caserío y Martín Gill. Nosotros tenemos una responsabilidad de llevar adelante una gestión, pero acá se ataca a la ciudadanía carlospacense en un hecho de una extrema gravedad»; cuestionó.

El municipio comenzó a trabajar con el área de Asesoría Letrada y los representantes de la sociedad Carlos Paz Gas para avanzar con la vía administrativa y judicial y revertir la resolución. que corresponde. Consultado al respecto, Gómez Gesteira sostuvo: «Entendemos que se está violando la autonomía municipal. Estos actores tienen que hacerse responsables del perjuicio directo que le están generando a cada uno de los ciudadanos. Ellos persiguen un objetivo político, pero acá se afecta directamente al vecino. Somos la ciudad más discriminada por el gobierno nacional, tenemos que poner en resguardo los intereses de la ciudad».

Comentarios