Proyecto

Mendiolaza: buscan que en bares y gimnasios sepan RCP y Heimlich

Un proyecto de ordenanza impulsa la medida para dar seguridad a clientes.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:01

Un Proyecto de Ordenanza que dará que hablar a nivel nacional en materia de gestión de riesgos, ingresó esta mañana al Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa de Mendiolaza.

El proyecto establece mecanismos de capacitación suficiente y con carácter obligatorio en maniobras de asistencia ante los riesgos de Paro Cardio Respiratorio (RCP), obstrucción total de vía aérea (Maniobra de Heimlich) por alimentos o cuerpos extraños ingeridos, como así también en manejo de matafuegos en caso de incendio, dirigidos al personal que se desempeñe en establecimientos gastronómicos y gimnasios.

"Hace años que venimos insistiendo en la importancia de generar políticas públicas en materia de gestión de riesgos, y destacamos que este proyecto particularmente lo trabajamos en forma conjunta con el presidente del Concejo Deliberante Sergio Argüello y nuestro concejal Juan Manuel Alonso. Además sumamos a los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza y tuvimos el aporte fundamental de Daniel Palacios, Instructor en Primeros Socorros Urbanos, y que es parte de nuestro equipo técnico desde hace más de 5 años" expresó Nicolás Martínez Dalke concejal en uso de licencia, bloque Mendiolaza Unida.

Y finalizó diciendo: "Ojalá podamos seguir trabajando unidos todos, oficialismo y oposición, dejando la política partidaria de lado y defendiendo siempre el bien común".

Comentarios