El FMI actualizará la pauta de inflación de la Argentina

jueves, 9 de junio de 2022 · 18:57

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, expresó que se actualizarán las pautas inflacionarias debido al impacto que genera la guerra en Europa, tal como se acordó con el Gobierno nacional.

Manifestó también su conformidad por el cumplimiento de los objetivos pautados en el acuerdo con Argentina en el primer trimestre del año.

En ese sentido, Rice subrayó que "los objetivos anuales no cambiaron" en términos de metas fiscales, política monetaria y acumulación de reservas internacionales en el Banco Central, un objetivo que comparte con el ministro de Economía, Martín Guzmán para "anclar expectativas", en un contexto complejo.

Rice también destacó la aprobación del acuerdo por parte del staff, que pasará al directorio en las próximas semanas, aunque no se estableció una fecha exacta, para que Argentina reciba 4 mil millones de dólares para pagar sus próximos vencimientos.

Además, en una conferencia de prensa en Washington declaró que, con el objetivo de seguir cumpliendo las pautas establecidas a fines de marzo, el Gobierno argentino se comprometió a redireccionar algunos aspectos del gasto público y también a "implementar medidas adicionales", aunque no precisó cuáles.

Agregó también que "dado el efecto de la guerra en Ucrania, y el tema estacional, se revisarán las metas trimestrales; en términos prácticos reflejará este shock, aunque sin cambios en la pauta anual: esto pasa en términos regulares en los programas del FMI".

Comentarios