En el centro de la ciudad

Más de 170 carlospacenses se capacitaron en primeros auxilios

Se hizo una jornada tendiente a preparar a comerciantes y trabajadores de locales gastronómicos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:11

Vecinos y comerciantes participaron esta mañana de una jornada de capacitación en primeros auxilios que se realizó en el centro de Villa Carlos Paz. La actividad fue realizada por personal del DUAR, bomberos, efectivos policiales y personal del Hospital Sayago y estuvo dirigida a dueños y trabajadores de comercios y establecimientos gastronómicos. 

La premisa es que cuenten con conocimientos de RCP, OVACE, DEA, uso de extintores y manejen el protocolo de emergencias, para resolver cualquier situación que pueda presentarse en sus locales.

También hubo vecinos de la región que se acercaron para aprender, como el caso de Eve Carreño, oriunda de Villa Santa Cruz del Lago, quien expresó: «Me enteré de la capacitación y vine. Hace poco fui mamá y estoy viviendo en Villa Santa Cruz del Lago, lejos de la ruta y no tengo vehículo. Considero necesario tener estos conocimientos para poder actuar en algún caso de emergencia».

El primer jefe del DUAR, Fabián Veneciano, dijo a EL DIARIO: «Fuimos convocados por los comerciantes, quienes se están preparando y querían sumar herramientas referentes a lo que es primeros auxilios, RCP, uso de DEA y los canales de comunicación con los servicios de seguridad y emergencias. Fuimos coordinando el trabajo con bomberos voluntarios, personal de la Municipalidad, efectivos policiales y hemos tenido una buena convocatoria. Se ha visto mucho interés de la gente por recibir esta herramienta que resulta fundamental ante situaciones de emergencias».

En ese sentido, el subdirector del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, Roberto Bagnasco, manifestó: «La idea es instruir ante eventualidades que puedan ocurrir, como una obstrucción de la vía aérea, un ataque cardíaco o un incendio. Se explicó cómo deben actuar ante esas circunstancias de urgencia y la idea es que cada uno reciba una instrucción y después recibe la parte práctica. La idea es expandir el conocimiento hacia el público que trabaja en la zona céntrica para que pueda actuar y salvar vidas».

Comentarios