El Papa, duro con la ONU: «No tiene poder para frenar una guerra»

viernes, 1 de julio de 2022 · 19:33

El papa Francisco se refirió en una entrevista con la agencia Télam a su preocupación por las guerras que se suceden en el mundo y, sobre la invasión de Rusia en Ucrania se mostró pesimista por la función de los organismos multilaterales para el cese del fuego.

En relación a este tema, aseguró sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU): "No tiene poder para imponerse, sin ofender".

"Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse”, sostuvo.

"Ayuda sí para evitar guerras y pienso en Chipre, donde hay tropas argentinas. Pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder. Sin ofender. Es que la constitución que tiene no le da poder”, explicó.

Consultado por si si cree que los poderes en el mundo han cambiado y si se modificó el peso de algunas instituciones, respondió. "Es una pregunta que no quiero universalizar mucho. Quiero decir así: hay instituciones beneméritas que están en crisis o, peor, que están en conflicto. Las que están en crisis me dan esperanzas de un posible progreso. Pero las que están en conflicto se involucran en resolver asuntos internos”, acotó.

“En este momento hacen falta valentía y creatividad. Sin esas dos cosas, no vamos a tener instituciones internacionales que puedan ayudarnos a superar estos conflictos tan graves, estas situaciones de muerte”,  completó al respecto.

 

Comentarios