Caso Basaldúa

Video: la emoción cuando absolvieron a Lucas Bustos

viernes, 1 de julio de 2022 · 19:49

Una fuerte emoción provocó en familiares y vecinos por la liberación del único imputado en el crimen de la joven Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte. 

Lucas Bustos era el único acusado por el crimen de la joven mochilera que fue asesinada en abril del 2020 durante su estadía en esa localidad punillense.

La voces luego del fallo apuntaron contra la justicia en Capilla del Monte y una fuerte sensación de impunidad del criminal que todavía está libre.

El fiscal de cámara Sergio Cuello había solicitado cadena perpetua para Bustos, en tanto que la querella había requerido su absolución al término de los alegatos en el último día del juicio que se llevó ayer adelante en los Tribunales de Cruz del Eje.

Para la familia Basaldúa, el acusado no tuvo participación en el hecho y hubo otras líneas investigativas que nunca se profundizaron.

En ese sentido, siempre apuntaron contra el vecino que vio por última vez a Cecilia, la alojó en su casa durante los días previos a su desaparición y tenía sus pertenencias: Mario Mainardi.

Comentarios