Anses paga $15.000 pesos a desempleados: cómo anotarse

lunes, 11 de julio de 2022 · 11:22

Aquellas personas que se encuentren desempleadas podrán inscribirse para recibir $15.000 de ANSES. Para ello hay que cumplir algunos requisitos y además, quien quiera recibirlo, deberá anotarse.

Quienes quieran inscribirse para recibir el subsidio deberán encontrarse en situación legal de desempleo. La misma deberá ser por causas no imputables como trabajador/a. En el caso de los trabajadores permanentes deberán tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. Por su parte los trabajadores eventuales y de temporada deberán haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Para realizar el trámite necesitarán presentar su DNI (original y copia).

Es fundamental que la solicitud se presente en ANSES dentro de los 90 días de haberse producido la extinción de la relación laboral (despido). Los días que exceden de este plazo son descontados del total del período de prestación que le corresponda al trabajador o trabajadora.

No hay más doble indemnización

Recordemos que desde el 1° de julio de este año quedó suspendido el decreto que establecía la doble indemnización por despidos. La misma la dispuso el Gobierno nacional ni bien empezó la pandemia de coronavirus. Lo anunció el Ejecutivo nacional quien decidió no prorrogar la medida, cosa que ocurrió meses anteriores.

Comentarios