Gaming

Cómo aumentar los CPS para mejorar tus destrezas en los juegos

lunes, 11 de julio de 2022 · 09:58

Los clics por segundo o también conocidos como CPS se tratan de la cantidad de veces que se puede hacer clic en un tiempo determinado, lo que resulta ser un factor determinante en el desempeño de juegos PvP, puesto que marca una gran diferencia a la hora de enfrentar contrincantes. 

Realizar una gran cantidad de clics en pocos segundos hace menos importante saltarse uno que otro golpe o disparo, ya que el tiempo de reacción se acorta proporcionando daño de forma rápida ante los otros jugadores. En este apartado podrás conocer técnicas con las cuales mejorar tu rapidez en los clicks para hacerte uno de los mejores en juegos 2v1 o PvP.

Práctica con juegos que miden tu nivel de CPS

Muchos jugadores cuentan con la desventaja de no poder realizar clics tan rápido como desearían, disminuyendo así la velocidad de disparos en sus armas o la obtención de ciertos objetos o metas en distintos juegos.

Sin embargo, este problema puede ser solucionado con el uso de juegos que requieran constantes clicks por segundo lo que ayudará a mejorar el tiempo de reacción e ir acostumbrando los dedos al constante movimiento. 

Como parte de este entrenamiento, los juegos de disparos en primera persona suelen ser bastante eficaces para conseguirlo, así como también medidores de clics en línea gratuitos para mantener el entrenamiento.  

Usa un agarre correcto

Una parte fundamental para lograr mayor fluidez es el tipo de agarre que proporcione la mano en el mouse, pues tener posiciones incómodas de los dedos hace de estos movimientos más difíciles disminuyendo así la cantidad de clicks que se puedan realizar. 

Pero, disminuir esto es posible siguiendo estos pasos:

  • Colocar el Mouse en una inclinación que otorgue libertad y comodidad ;
  • Realizar clic suaves que mantengan al mouse en su posición ;
  • Evitar alejar demasiado los dedos de los botones, siempre tenerlos cerca o encima de ellos ;
  • Usar los dedos índice y medio en un mismo lado para agilizar el tiempo de respuesta.

Consigue el mouse adecuado 

En general, los mouse estándar pueden resultar poco adecuados para generar mayor clics, pues carecen muchas veces de la sensibilidad necesaria para lograrlo.

Es por ello, que elegir un mouse correcto puede ofrecer una mayor diferencia a la hora de maximizar el tiempo de respuesta y clica por segundos, esto normalmente puede conseguirse con los mouse gamer; que cuentan con múltiples diseños y funciones y un tiempo de respuesta inmediata superior a la mayoría de los mouse estándar. 

Ya sólo quedará investigar la calidad de las empresas que ofrecen estos artículos y escoger el que más se adapte a tu gusto para así seguir practicando.

Ajusta las opciones a tu preferencia

Algunos controles suelen tener configuraciones que resultan ser un poco tediosas para el buen desempeño, por lo tanto, las computadoras permiten modificar estos parámetros para adaptarlos mejor a nuestro uso. 

Ciertas configuraciones por defecto que resultan ser un obstáculo son el doble clic del mouse, ya que al tener que presionar dos veces para obtener un solo clic hace más difícil la tarea de reacción en los juegos PvP, pero es posible cambiarlo en los menú de cada computadora. 

Otra configuración que resulta ser eficaz para muchos es activar el botón derecho para que pueda funcionar en paralelo al botón izquierdo y tener mayor soltura de clickear con ambos dedos. 

Comentarios