Se intensifica la lucha contra el fuego

Carlos Paz cuenta con vigiladores para prevenir incendios forestales

La premisa será minimizar los daños ocasionados por el avance de las llamas.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:42

La ciudad de Carlos Paz contará con puestos de vigilancia dentro del ejido municipal que permitirán monitorear las áreas más riesgosas de incendios forestales. Se trata de una tarea que se lleva adelante desde la Coordinación de Ambiente y permitirá intensificar las acciones preventivas que se realizan contra el fuego.

Las actuales condiciones ambientales y meteorológicas elevaron el riesgo de incendios forestales, lo que implica la destrucción de los bosques, pérdida de biodiversidad, desertificación, erosión del suelo y contaminación del agua. Sus consecuencias se observan en distintos niveles, siendo las serranías y el pie de monte las áreas más susceptibles de ser afectadas.

Por el momento, se habilitaron dos puestos de vigilancia dentro del Área Protegida Camiare y en la zona donde se ubica el Centro Ambiental. Allí, se apostó personal municipal con binoculares que tienen la misión de reportar a los bomberos voluntarios sobre cualquier columna de humo que pueda registrarse dentro de la ciudad.

Asimismo, se cuenta con personal con mochilas de agua a bordo de camionetas que circulan por la ciudad y en los sectores donde existe mayor riesgo de incendios forestales.

Ante una columna de humo, denunciar inmediatamente al 0800-888-38346 (FUEGO).

Galería de fotos

Comentarios