Escuela de montaña
El DUAR llevó alegría a los niños en la escuela de Los Gigantes
Los capacitaron en primeros auxilios y les llevaron golosinas, regalos y tortas para compartir.Durante una semana, se realizaron diferentes actividades por el 134° aniversario de Bomberos de la Policía de Córdoba. El miércoles pasado, efectivos del DUAR visitaron el establecimiento educativo ubicado en Los Gigantes y llevaron golosinas y regalos para los chicos que viven allí de lunes a viernes.
Desde la División Unidades de Alto Riesgo, podían elegir un establecimiento para compartir una jornada y mostrar su trabajo, y es por ellos que se decidió ir a la escuelita rural Nuestra Señora del Valle, que se encuentra en medio de las sierras cordobesas.
La directora Analía Castillo, expresó a EL DIARIO: «Hemos recibido la visita del oficial García y su equipo en conmemoración de su aniversario. Ellos eligieron nuestra escuela rural alberge. La verdad que para los chicos es toda una ocasión; los más chicos lo viven con asombro y alegría y aprenden cosas que no están acostumbrados a ver, porque viven en un contexto rural y nosotros somos el contacto más social. Por eso, estas visitas la viven con alegría y han disfrutado de la jornada con el equipo».
Pablo García, a cargo de la división, aseveró: «En un principio íbamos a ser poquitos y al final se sumó casi todo el grupo. Gente que tenía que estar de guardia y quería venir no pudo. Es una escuela muy linda, particularmente no la conocía, solo de afuera y desde la primera vez que hablamos con Analía, ella nos abrió las puertas del colegio para venir e interactuar con chicos de todas las edades. Todos los que están acá, están en su día libre y decidieron venir. Teníamos varias escuelas y el grupo eligió esta. Compartimos el almuerzo desde temprano, trajimos golosinas, globos y la torta para cantar el feliz cumpleaños».