Falda del Cañete

El intendente se sumó al festejo del aniversario del instituto Mario Gulich

martes, 12 de julio de 2022 · 18:46

Junto al rector de la UNC Hugo Juri y el Ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, el intendente Daniel Gómez Gesteira participó del acto por el 25° Aniversario del Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (IG), perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El Instituto Gulich fue creado el 10 de julio de 1997. Desde ese entonces, se transformó en un centro de referencia para la formación de profesionales y la investigación del campo espacial con fines científicos, productivos y sociales.

"¡Felicitaciones a todos los que forman parte de esta comunidad científica y educativa, que es reconocida a nivel nacional e internacional!" aseveró el mandatario local.

Su fundación

Fue creado en el año 1997 a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se espera la presencia de Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y presidente del Directorio de CONAE; Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de CONAE; la senadora Alejandra Vigo; Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Hugo Juri, Rector de la UNC y Marcelo Scavuzzo, Director del Instituto Gulich, entre otras autoridades nacionales, provinciales e invitados.

Gulich es un centro de referencia internacional para la formación de recursos humanos especializados y la investigación en el campo espacial con fines científicos, productivos y sociales. El instituto ofrece dos carreras de posgrado: el Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales, y la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial dictadas junto a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC; una Diplomatura en Geomática Aplicada, cursos de posgrado y talleres de capacitación.

Se trata de una formación única disponible en el país y la región, iniciada hace 25 años, en línea con los objetivos del Plan Nacional Espacial de la CONAE, para la generación de recursos humanos capaces de utilizar la tecnología espacial y desarrollar servicios de alto valor agregado que permitan un desarrollo sustentable de nuestro país.

Galería de fotos

Comentarios